¿Sabías que en la mañana somos unos cuantos centímetros más altos que en la tarde?

De acuerdo a la ciencia médica esto es debido a la reabsorción de líquido en los discos intervertebrales durante la noche. Durante el día los discos pierden su fluido poco a poco debido a la compresión causada por el peso que cargan, resultando en el encogimiento de la columna vertebral.
Lo que nadie menciona es que parte de este altura extra es debido a una mejora en la postura. Cuando dormimos los músculos de la espalda y el cuello están relajados y olvidan la postura equivocada a la que nos sometemos en el día.

La pregunta es: Como podemos hacer permanentes estos centímetros?

1.    ¿Cuantos centímetros puedo ganar?
Haz este pequeño examen.
Es necesario: una cinta de medir.
Hora: En la noche antes de dormir.
Párate dentro del marco de una puerta en una posición normal y relajada y mide el espacio entre tu cabeza y el marco. Anota el número. Ahora párate con la espalda pegada al marco de la puerta, empuja tu espalda contra la superficie y estira tu nuca moviendo tu barbilla hacia tu pecho. Ahora mide nuevamente y anota el número.
La diferencia entre esos dos números, ¡es la altura que puedes ganar!
En los siguientes pasos encontraras qué puedes hacer para que esta altura extra sea permanente.

2.    Toma líquidos!
Para contrarrestar la pérdida del líquido de los discos intervertebrales tienes que asegurarte que tu cuerpo se mantenga hidratado. Bebe mucha agua, pero tampoco exageres; alrededor de 2 litros por día en climas templados es más que suficiente.
Aquí hay algunas alternativas para los que no disfrutan de tomar agua:
Jugo fresco de frutas, infusiones herbales, aguas frescas (¿Alguna vez haz probado pepino con limón? ¡Definitivamente mi favorita!), kombucha, semillas de chía remojadas en agua, un consomé o comete una manzana, mandarina o naranja. No, el café y las bebidas alcohólicas no están en la lista. ¡Estas deshidratan tu cuerpo!
Consejo: intenta tomar un vaso de agua tibia, te darás cuenta como pasa más fácil que el agua fría

3.    Toma una siesta!
Durante la siesta los músculos de tu espalda y cuello se liberan de la carga por la mala postura y se dan un tiempo de restablecerse en un estado relajado. Ya que los discos intervertebrales no tienen que cargar y así tendrán tiempo de reabsorber los líquidos.
Intenta hacer un hábito de crear siestas cortas y energizantes. No demasiado largas, solo 5 o 10 minutos. Si tomas más tiempo caerás en un sueño más profundo y te levantarás más cansado que cuando te acostaste.

4.    Trabaja en tu postura!
Toma caminatas periódicamente, estírate, mejora tu espacio de trabajo, hacer ejercicio y el uso de una almohada, pueden contribuir a mejorar tu postura y de esta manera a tener una mayor altura. En la primer publicación de mi blog puedes encontrar algunos consejos para mejorar tu postura.

5.    Párate derecho!
Vamos a examinar lo que nos evita pararnos derechos.
Además de ver los factores físicos, te reto a que veas el más importante directo a los ojos: falta de autoestima.
Aquí te dejo un ejercicio simple pero eficaz que te ayudará a crecer. Repite estas frases durante tu día. En verdad, ¡inténtalo por 2 semanas! Quedarás asombrado con los resultados.

Lunes: “Este espacio es mío”

Martes: “Estoy bien”

Miércoles: “Lo que yo pienso importa”

Jueves: “Yo voy a participar”

Viernes: “Te voy a ver a los ojos”

Sábado: “Estoy hermoso(a)”

Domingo: ¡Bien hecho! Has trabajado muy duro esta semana, tomate el día libre 🙂

 

¡Aprecio enormemente tu retroalimentación!
Si tienes algún comentario o si tienes algún otro consejo, por favor déjalo abajo ⬇