Si quieres conquistar la ansiedad de la vida…
Vive en el momento; vive en la respiración. “- Amit Ray

Uno de cada cuatro estadounidenses experimentará un trastorno de ansiedad en algún momento durante sus vidas. Tales trastornos son a veces acompañados por ataques de pánico – sentimientos intensos de pánico que a menudo vienen de la nada. Los ataques de pánico pueden incluir un corazón palpitante, sudoración repentina, mareos y respiración superficial. Vivir con ansiedad y ataques de pánico es difícil, pero hay una variedad de técnicas que pueden ayudar a aliviar los síntomas. El yoga es una excelente manera de reducir la ansiedad (y el estrés). Aquí hay cinco maneras en que el yoga ayuda con la ansiedad.

  1. El yoga te obliga a concentrarte en tu respiración.

Cuando alguien tiene un ataque de ansiedad, hacen respiraciones cortas y superficiales. Esto realmente puede empeorar un ataque de pánico porque este tipo de respiración puede causar una sensación de mareo y/o debilidad. El aspecto más importante del yoga se centra en la respiración. Cuando te sientes cansado o una pose es particularmente difícil, centrarse en tomar respiraciones profundas y lentas hace toda la diferencia.

Entrenarse a sí mismo para seguir su respiración durante la clase de yoga es una habilidad útil que se puede aplicar a otras áreas de la vida. Siempre que se sienta ansioso o estresado, recuerde tomar respiraciones profundas y lentas hasta que comience a sentirse más relajado.

  1. El ejercicio le da endorfinas.                              

Al igual que otras formas de ejercicio, el yoga le da endorfinas. Las endorfinas son neurotransmisores en el cerebro que han demostrado mejorar el estado de ánimo, reducir los síntomas de depresión, aliviar el estrés y la ansiedad. Las endorfinas son esencialmente un antidepresivo totalmente natural. Además, la flexibilidad y la fuerza adquirida con el yoga pueden ayudar a prevenir lesiones y reducir el dolor crónico. ¿Quién no es más feliz, cuando no están sufriendo todo el tiempo?

  1. El yoga reduce la tensión muscular.                                 

Cuando nos sentimos ansiosos o estresados, a menudo se tensan ciertas áreas de nuestro cuerpo sin siquiera darse cuenta. El estrés prolongado o la ansiedad pueden provocar dolor y tensión muscular en la espalda, la cabeza, el cuello, los hombros y otras áreas. El yoga ayuda a aliviar la tensión muscular al fortalecer, alargar y relajar los músculos adoloridos. Con el tiempo, el yoga también puede mejorar la postura, lo que ayuda a reducir la tensión muscular.

  1. El yoga es difícil.                                                                        

Yoga es un reto – incluso si eres un yogi más experimentado, probablemente tendrás ciertas poses que todavía son difíciles para ti. Participar en algo que es desafiante – y seguir con él, incluso cuando es difícil – le dará más confianza y fe en ti mismo.

Durante una actitud particularmente dura, un instructor puede decir: “Esto probablemente se está poniendo muy incómodo. Respire a través de él. Sólo respira. “Esta es una buena metáfora para la vida con ansiedad. Cuando te sientas incómodo, acepta el malestar. Usted ha sobrevivido sintiéndose ansioso antes, y lo superará de nuevo. Acepte el malestar en lugar de tratar de combatirlo. Respire.

  1. Las clases de yoga enfatizan la comunidad y la fe.                      

Cuando usted está sufriendo de ansiedad, usted puede sentir como nadie más “lo entiende”. Esto puede conducir a sentimientos de aislamiento y soledad. Las clases de yoga puede ser una manera de conocer gente nueva y desarrollar un sentido de comunidad. Durante las posturas de descanso, los instructores a menudo ofrecen sugerencias para relajarse y estar más presentes. Tienden a hacer hincapié en encontrar la paz y la fuerza dentro de ti mismo o un poder superior. Tener fe en algo mayor que usted puede ser útil cuando se trata de lidiar con la ansiedad.

 Una nota final

El yoga es una de las formas más eficaces de reducir la ansiedad y el estrés. El yoga puede ayudarlo a concentrarse en su respiración, liberar endorfinas, aliviar la tensión muscular, ganar confianza y ser parte de una comunidad. Si usted no ha probado el yoga antes, le animo altamente a intentarlo!

_______________

Nota del editor: Este es un post invitado por Jen Hayes, una blogger de estilo de vida frugal y escritor independiente.

¡No esperes más!

Baja tu estrés ahora y empieza con los ejercicios con la BackMitra!