Hola! Mi nombre es Jose Luis, tengo 20 años y quiero contarte lo que me sucedió.

Yoga terapeutico con la BackMitra

Jose Luis Espinosa Gomez

Hace poco mas de dos años me fui de viaje con mis amigos a Zihuatanejo y tuve un accidente. En el hotel donde nos estábamos quedando me eché un clavado en la alberca con resultados terribles, me golpeé la cabeza con el fondo y me rompí el cuello. A pesar de que seguía conciente, no pude mover mis brazos y mis piernas y me estaba ahogando. Alguien me sacó del agua y me llevaron al hospital donde tuvieron que operarme de emergencia para reconstruir la quinta vértebra cervical, tuvieron que usar un hueso de mi cadera para sujetar mi columna con placas de titanio y ligas. Tuve complicaciones postoperatorias y sufrí un paro cardíaco por 10 minutos. Me declararon muerte cerebral y me indujeron a un coma para prevenir mas daño neurologico. 10 días después de eso, mis pulmones se colapsaron por causa de una infección contraída por el agua que entro a mis pulmones cuando me estaba ahogando.

Afortunadamente el diagnostico inicial estaba equivocado, desperté del coma! No tenía muerte cerebral después de todo! Me encontré a mi mismo en la cama del hospital inmovil a partir del cuello y necesitando de un respirador artificial. Durante el tiempo que pasé en el hospital me fui recuperando poco a poco, empecé a respirar por mi mismo y después de 4½ meses pude sentarme.

Desde que regresé a casa empecé un intenso programa de rehabilitación. He trabajado con la BackMitra en sesiones de Yoga terapéutico y restaurativo. En cuanto me acuesto en la mitra me relajo, mejora mi postura, mi respiración, y la espasticidad de mis músculos (que es una de las secuelas de la lesión medular) sede poco a poco.

La BackMitra me ha ayudado a sentarme más derecho y a ir moviendo mis brazos y piernas cada vez mejor. Estoy seguro que para personas que sufren lesiones como la mía, el uso de la BackMitra y el yoga terapéutico son de gran ayuda. ¡Se los recomiendo!